jueves, 21 de agosto de 2014

Z DE ZOQUETE

Define la RAE: pedazo de madera corto y grueso; persona torpe e ignorante.

En realidad esta palabra no la he escogido yo, fue una amiga, Loli, que uno de los días que vino a visitarme me dio la idea.

Ya hay un refrán que dice: “de padres troncos, hijos tarugo”.

Ha sido tanta la ignorancia y la falta de educación en este país y durante tantísimos años, casi siglos, que a pesar de haber avanzado bastante aún quedan algo más que vestigios en nuestra sociedad.

A mi entender, una sociedad educada, en el más amplio sentido de la palabra, no se detiene a lamentarse y lamerse las heridas que nos infringen los Zoquetes mayores (políticos y toda la especie que los rodea), porque en nuestra mano está, con nuestro voto, el darles con un “zoquete” en la cabeza.

Ni a diestra ni a siniestra hay partidos válidos en este país, por lo que es preferible no votar, en tanto no cumplan fielmente con las reglas del juego (la Constitución), que no son nada despreciables.

Pero  mientras haya prensa y personas que dan cobijo e incluso elogian a determinados sujetos corruptos, faltos de una mínima moral, etc., no será posible.

Y si tenemos que cambiar el canal de la tele, el dial de la radio o cambiar de prensa, pues no pasa nada, antes al contrario, sin nuestra audiencia o lectura no habrá publicidad y estarán abocados al cierre o a rectificar.


Contiene la Z, Feliz, porque he logrado acabar el abecedario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario