lunes, 4 de agosto de 2014

Q de Quimera

Según el diccionario “ilusión, fantasía que se cree posible, pero que no lo es”.

Quien en su vida no ha tenido esa ilusión, cuasi imposible, de ser famoso, importante, viajero eterno, ser un buen músico, poeta y tantas cosas más?

Yo he sido en algunas cuestiones un poco iluso, que no es ni más ni menos que tener quimeras, y a pesar de los años he seguido soñando.

Tiempo hubo en que me pareció que la salud de hierro que tenía, cumplidos ya los sesenta, era poco menos que eterna, hasta que quiso el “destino” golpearme fuerte y abrirme los ojos de modo fulminante.

De esto hace ahora sólo 14 meses, en los que esta enfermedad incurable llamada ELA hizo aparición en mi vida, primero privándome de un sentido muy querido por mí, la voz, poder hablar, cantar, etc.

Luego me ha golpeado en brazos y piernas, que los ves debilitarse día a día, impotente para ponerle freno y, a veces, incomprendido, pues siempre hay personas alrededor que piensan que te esfuerzas poco y que hay algo de “cuento”, quizás porque no conocen lo que arrastra esta enfermedad, ni saben la impotencia que se siente en muchos momentos del día.

De cualquier forma, aconsejo a todos que tengan sus pequeñas quimeras, al menos sueñas y pasas un rato con cierta esperanza  y felicidad, que nunca es malo en este mundo, aquí y ahora, en que nos vanagloriamos del descubrimiento de ciertas cosas materiales y olvidamos lo que tenía que ser la verdadera investigación prioritaria, la salud, la paz y cubrir todas las necesidades básicas de los habitantes del planeta.


Mas esto, amigos, es una QUIMERA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario