miércoles, 6 de agosto de 2014

S de Subterfugio

Excusa o pretexto artificioso que se usa para evitar un compromiso.

Realmente a mi me parece asistir a un partido de tenis, en el que vas volviendo la cabeza a uno y otro lado, cuando vas viendo o escuchando la verborrea, cargada de cinismo y sinvergonzonería, de los políticos que nos han caído en desgracia.

Sin ir más lejos, ayer el sr. Arturo Mas nos deleitó, diciéndole al pueblo catalán que han de mantener la moral alta y firme, que lo del “Pujolet” es una cuestión familiar, que no afecta a Catalunya; claro que es mejor decir eso y olvidar que él fue consejero y tuvo numerosos cargos de confianza y que los posibles fraudes de tan singular familia han sido hechos al pueblo catalán.

Por otro lado, oculta decir que un buen porcentaje de los productos fabricados en Catalunya son consumidos (exportados) en el resto de España, que para eso sí servimos los españoles.

Algo similar ocurre en la triste Andalucía, y digo triste porque si antes estaba en manos de cuatro terratenientes y marqueses, ahora está en mano de los nuevos ricos políticos, con miles y miles de euros defraudados durante muchos años (prácticamente siempre han gobernado los mismos) con el tema de los ERE, entre otros; eso sí, Izquierda Unida, que forma parte de ese gobierno no sabe nada y mientras Cayo Lara dando lecciones.

Singular respuesta de los sindicatos al tema anterior : Es una persecución.

De Gurtel  y Bárcenas ya no merece la pena hablar, de tan “sobao” y viejo que se está haciendo el tema, y lo que te rondaré morena.

El caso es que todos ocultan sus vergüenzas…. y nuestro dinero, pero hemos de perdonarlos porque están en política “por vocación y espíritu de servicio”. Podríamos cantarles aquella vieja canción que decía : “no me quieras tanto ni sufras por mí….”

Y ojo, ahora viene el Podemos con fórmulas magistrales a salvarnos…. El cuento de nunca acabar.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario