jueves, 21 de agosto de 2014

 V DE VEJEZ

Según el diccionario: último periodo de una persona cuando está en edad avanzada; cualidad de lo que es viejo y está gastado por el uso.

En mi caso, creo que no tengo una edad avanzada, 72 años, pero al parecer estoy gastado por el uso; las fuerzas gastadas, las manos, los pies y  en general la musculatura.

Da gusto ver a personas, con edad bastante avanzada, sobrepasando los 85 y 90, que caminan, comen, beben y charlan con pleno sentido; aquí en la residencia hay algunos casos y es admirable ver como se desenvuelven solos.

Mi padre vivió, prácticamente, hasta los 92 porque mi familia paterna fue muy longeva, así que, tonto de mí, creí que yo seguiría la saga, pero va a ser que no.

Siempre me llamó la atención ver a parejas mayores paseando, tomando café y cosas así y entonces yo soñaba, pero los sueños sueños son, y ni voy a pasear, ni a tomar café, ni ná, de ná, simplemente voy a vegetar, no se por cuanto tiempo.

Para escribir esto, en condiciones normales hubiera estado 5 minutos, y ahora son más de 30. Dicen que no hay mal que cien años dure…..ni cuerpo que lo resista.

La ventaja, para mí, es que no me podrán llamar viejo, algo a mi favor habría de tener, no?


Y pensar que en alguna persona de la residencia despierto envidia; pues lo lamento, ese es un sentimiento que nunca he albergado, ni tan siquiera ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario