lunes, 18 de agosto de 2014

U DE USURPAR

Según el diccionario de la RAE : apoderarse de la dignidad, empleo u oficio de otro y usarlos como si fueran propios.

Tal vez, muchas personas no estarán de acuerdo conmigo pero, a mi entender, creo que al pueblo llano, lo que vulgarmente llaman “masa silenciosa”, le han usurpado, tanto como sociedad global como a título individual, como mínimo su dignidad.

Los políticos, de todo signo, menoscaban la dignidad cuando menosprecian la inteligencia del pueblo, amparándose, para más inri, en que todo lo hacen con miras a defender a ese pueblo, haciéndolo, además, de una forma burda y ofensiva.

Qué decir de los sindicatos, “preocupados” de defender a los trabajadores, pero pese a ello y cuando se produce una Ere, cobran una cantidad que sabe Dios donde va parar, aunque lo suponemos….

De los jueces más vale no meneallo, pues según su apego a ideas y/o partido así actúan, gustando muchos de ellos de tener un protagonismo en total oposición con lo que debía ser utilidad.

Y esto por lo que refiere a España o países occidentales, no hablemos ya de países asiáticos, africanos, etc., donde los gobernantes se forran en detrimento de la sanidad, educación, vivienda y un largo etcétera en detrimento de su pueblo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario