lunes, 28 de julio de 2014

K de KAKA (CON PERDÓN)

Es lo mismo que decir España.

L de LIBERTAD

La palabra por sí misma es bonita, pero realmente existe?.

Siempre según mi opinión, la libertad no existe; nacemos, enfermamos y morimos sin que nuestra voluntad intervenga, creo que esto todo el mundo estará de acuerdo y como resultante de ello interpreto que eso de que el ser nace libre es una falacia.

A pesar de ello, se nos recuerda siempre por políticos, religiones y demás que somos libres, cuando de hecho solamente tenemos un mínimo de libertad y no en todos los casos.

Es libre el negrito que nace y malvive en un país deprimido, sin alimentos básicos, sanidad, etc., etc.? Qué puede hacer él por su vida? NADA

Si vamos al mundo Occidental o “desarrollado”, veremos que, en infinidad de casos, no se puede elegir la profesión, la vivienda y otras muchas cosas (bien por motivos económicos o de otra índole).

Incluso en el mundo occidental, la mujer ha sufrido y sigue sufriendo recortes de libertad en muchos aspectos, y no digamos de las que viven en países árabes.

Muchos dirán que, al correr de los tiempos, se ha avanzado: abolición de la esclavitud, derechos del trabajador, etc., mas también es falso porque la propia sociedad ha creado limitaciones y dependencias que no nos hace libres.


Siempre existen unas normas que condicionan nuestra vida, más sofisticadas y envueltas en una falsa libertad.

Los pueblos quieren las guerras? No, cuando vives en países y momentos determinados, aunque no actúes de acuerdo a esos métodos, sufres las consecuencias

Estamos a merced de la ambición y el poder, sea ejerciéndolos o sufriéndolos, y eso ha sido y sigue siendo desde el principio de los tiempos.

Otra cosa es que, ante la imposibilidad personal de luchar contra eso, nos limitemos a conformarnos y aceptar, de buen o mal grado, las reglas del juego en cuyo dictamen no tenemos arte ni parte.

Desde luego a mí, que no me hablen de libertad.

La muletilla que te dirán es “la vida es así”, desde luego,  pero eso no indica libertad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario