lunes, 28 de julio de 2014

J de JUSTICIA

La justicia dicen que es ciega, yo creo que según para quien y para qué.

Recientemente un mal llamado “honorable”, Jordi Pujol, ha emitido una nota de prensa diciendo que, durante más de 30 años, ha estado ocultando que tenía dinero en el extranjero, es decir que ha estado defraudando a los españolitos, esos mismos que les robamos a Cataluña, según el otro nada honorable Artur Mas.

Los ciegos y, en su día, Felipe fueron los que no quisieron verlo, pues da la casualidad, seguro que es pura coincidencia, que los años coinciden con la crisis del grupo Banca Catalana y que el cuñado era miembro importante del Consejo de Administración, también otra coincidencia, al igual de la prisión que goza su exconseller de Economía, Maciá Alavedra.

Entonces, Pujolet decía a voz en grito que los españoles no querían que hubiese un grupo catalán financiero fuerte, se puede comprobrar  en las hemerotecas; lo que no dijo, fue que tanto la Caixa, como Aguas de Barcelona, Catalana de Gas y alguna otra, no quisieron aceptar la propuesta de entrar en dicho grupo y las consecuencias finales, entre otras, fueron las de bajar el valor de las acciones a peseta, que no cotizaban, otra casualidad, en Bolsa con la consecuente ruina de muchas familias.

Ahora aún queda por verificar todo lo que ha hecho su insigne familia, empezando por su mujer, que se encargaba de la siembra del césped del Camp Nou.
Mesi ha tenido buenos profesores, por más que mire al cielo cuando mete algún gol.

Otro caso fue el perdón del crédito al PSC, por parte de Caixa Cataluña, en tiempos del también exhonorable Montilla y ahora ha habido que rescatar a dicha caja, otro robo que les hemos hecho los españoles, como si no tuviéramos bastante con el atraco en Andalucía, que dura también 30 años y un largo etcétera, y aún le echamos la culpa de nuestra crisis a los mercados.

Los mercados, en el caso de España, se llaman, Pujol, Las Cajas (con sus políticos y sindicalistas), el caso Palau, el caso Casinos, Bono y su aeropuerto de Ciudad Real, Camps y el aeropuerto de Castellón, en fin faltaría papel, todo ello con la venia de la “ciega” del encabezamiento.


Dicen que no hay mal que cien años dure…ni cuerpo que lo resista y tampoco es cierto, pues en el caso de España esto dura varios siglos y seguimos aguantando. Penoso un país tan corrupto y con tan mala memoria. Amén (que esa sería otra).

No hay comentarios:

Publicar un comentario